Pensamiento Pentecostal

Por una espiritualidad para la iglesia y la ciudad

Por qué PP

En el contexto latinoamericano, el pentecostalismo ha venido a ser un novedoso objeto de estudio para diversas disciplinas. Sin embargo, desde el propio mundo pentecostal ha habido un lento desarrollo de reflexión crítica, especialmente teológica. Además, pese a su diversidad, el mundo pentecostal ha sido reducido a una serie de estereotipos y, junto con ello, los espacios de encuentro que admiten esa diversidad son pocos o cerrados. Podría decirse que lo que se sabe de los pentecostales es lo que dicen las instituciones, lo que dicen los líderes, lo que dicen los investigadores, y lo que observan las personas en su vida cotidiana.

Considerados estos y otros aspectos, Pensamiento Pentecostal surge como una alternativa que quiere contribuir a visibilizar la amplitud de perspectivas que habitan en las iglesias pentecostales. En este sentido, quiere ser una respuesta al prejuicio, a la homogenización, a la objetualización y a la reducción del pentecostalismo, a la vez que una respuesta ante las propias instituciones y líderes pentecostales que intentan hegemonizar e invisibilizar la diversidad del movimiento.

La visión de PP es promover el diálogo intra como extra pentecostal mediante la divulgación de textos de autores locales como extranjeros, incluida la traducción de autores indispensables para este diálogo. Está abierta a todas las posturas que conviven al interior del amplio movimiento pentecostal en lo que concierne a teología, política, filosofía, y otras. Su misión es ser un espacio inclusivo que abra debates con altura de miras, que  enriquezca a nuestra sociedad y especialmente a los pentecostales que, a más de 100 años del avivamiento que le dio vida, se abren a pensar un mejor pentecostalismo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: