Pensamiento Pentecostal

Por una espiritualidad para la iglesia y la ciudad

Quiénes somos

Pensamiento Pentecostal es una revista online que se propone ser un espacio de convivencia y discusión saludable en el que converja la diversidad de opiniones desde y acerca del pentecostalismo en Chile y Latinoamérica. Se busca visibilizar el pensamiento crítico, dialogar sobre la relación entre política y religión, interactuar con enfoques disciplinarios como la teología y la sociología, entre otros, y, finalmente, promover una discusión seria que ponga en contacto un pensar propiamente pentecostal con la sociedad, venga este de actuales miembros de iglesias pentecostales, de ex pentecostales  y miembros de otras denominaciones que compartan el interés por un diálogo constructivo. Por lo anterior, como en todo sitio de esta naturaleza, las opiniones son responsabilidad de quienes las emiten. El propósito y línea editorial de PP puede verse aquí.

Contacto: pensamientopentecostal@gmail.com

Editor general:

Luis Aranguiz Kahn

Comité editorial permanente:

Daniel Díaz Romero
Daisy Seguel Mena
Bastián Jara Nicovani

Colaboradores:

Daniel Antilef Valdebenito
Matías Aránguiz Kahn
Daniela Soto Vergara
Elvis Castro Lagos

Agradecimientos especiales:

Betzabé Falcón

12 comentarios sobre “Quiénes somos

  1. Me parece una página muy buena que contribuye a mejorar el pensamiento crítico respecto al Pentecostalismo.
    La recomiendo 100%.
    Dios les bendiga al equipo de Pensamiento Pentecostal.

    Me gusta

  2. Les felicito por este valioso esfuerzo. Supongo que conocen los trabajos de la Red Latinoamericana de Estudios Pentecostales (RELEP) y de otros escritores, pastores y activistas como Darío López Rodríguez, de Perú, y sus pensamientos sobre la cercanía entre la LT y el PP. Me interesa su trabajo sobre el tema de la ecología, habiendo escrito yo un articulo también sobre la «ecoteologia y misión en el pentecostalismo latinoamericano». Estamos en contacto. Bendiciones.

    Me gusta

  3. La herencia y perspectiva pentecostal tienen un lugar ya ganado en la teología latinoamericana.Sin ellas, no es posible entender a cabalidad el pensamiento y desarrollo del cristianismo en forma local y global.

    Me gusta

  4. Acabo de leer por primera vez una de sus entradas, soy de una iglesia de línea pentecostal, y me siento feliz en ella, últimamente he visto un muy grande ataque al pentecostalismo desde líneas de neo-calvinismo, y algunos de los que se denominan reformados, me agrada encontrar un sitio donde se pueda compartir y defender a la luz bíblica nuestros principios.

    Me gusta

  5. EXCELENTE¡¡¡, SOY PENTECOSTAL DE TERCERA GENERACIÓN Y CREO QUE URGE EL FUEGO AUTÉNTICO DE UNA PENTECOSTALIDAD, BÍBLICA, CONTEXTUAL Y TRANSFORMACIONAL
    HGG

    Me gusta

Deja un comentario